ROOTS AND VIBES PRESENTA: ELEPHANT MAN. VIERNES 23 DE MAYO, SALA SALAMANDRA HOSPITALET DEL LLOBREGAT (BARCELONA)

El próximo viernes 23 de mayo de 2014 seremos testigos de la primera visita a España de ELEPHANT MAN, y ese estreno será en Barcelona en la Sala Salamandra de L’Hospitalet en una memorable noche de Dancehall de más de 5 horas de duración con Soundsystems invitados, dj’s al micro cabalgando dancehall riddims y espectaculares Dancehall Queens que nos acercarán a la última novedad en baile recién importado desde Jamaica.

 
SALA SALAMANDRA 1 http://salamandra.cat
Dirección: Avinguda del Carrilet, 235, 08907
L’Hospitalet de Llobregat – Barcelona
Horarios: Desde las 21:30 hasta las 02:00
Precio: 16€ ANTICIPADA (+ gastos distribución) / 20€ TAQUILLA

ENTRADAS ANTICIPADAS:                     
TICKETMASTERTICKETEACODETICKETSVIKINGOTICKET.COM
XPRESSING UNDERGROUND CLUB – DISCOS TESLA – DISCOS IMPACTO – DAILY RECORDS

Nunca hay un momento aburrido con Elephant Man. Con una fuente de energía inagotable, se vacía en todo lo que hace, sea jugando al fútbol, cantando en cualquier esquina de Jamaica en formato Soundsystem, como actuando frente a 30.000 asistentes en sus conciertos. Es por ello que en Jamaica es conocido como “The Energy God” (El Dios de la Energía).

Aunque en sus inicios lo hizo dentro del grupo Scare Dem Crew, Elephant Man rezuma la individualidad de sus diversas marcas diferenciales, su pelo de tono amarillo-naranja, sus deslumbrantes trajes diseñados a medida, sus joyas extravagantes y una serie de frases de firma propia con su inconfundible ceceo  - “You know how we roll” !!! Shizzle ma Nizzle !!! Shankle ma Nankle !!! Mad Sick Head Nuh Good !!!

Sobre el escenario Elephant Man es un torbellino de actividad: elevándose y lanzándose en el aire, usando los monitores como punto de escalada y corriendo de un lado una etapa a lado en un intento de expresarse a sus audiencias. Elephant Man lo describe así: “Es como un subidón de energía que surge desde dentro de mí y que quiero trasladar a mi gente del público”. Esa energía, que él describe como una “parte de su don”, es lo que le permite no sólo para dar satisfacción total en el escenario, sino que además discurre a través de cada frase que canta. Flota en las ondas, a través de las ondas, a través del dancehall, y a través del cuerpo de cada oyente. La noche Dancehall en el festival jamaicano ReggaeSumfest 98 fue una noche particularmente electrizante cuando Elephant Man se subió a la grúa de televisión – porque sentía que le daría un “dulce, alegre, subidón ‘- actuando por encima de la audiencia sin perder ni un ápice de ritmo. Incluso los demás miembros del Scare Dem lo observaban asombrados !

Apodado Dumbo a la edad de 13 años – como el personaje de Disney – supuestamente por tener más grandes las orejas que la media, el nombre se le quedó hasta la edad adulta, cuando se convirtió en Elephant Man. Fue ‘Crack Scull’ quien primero lo llevó a su estudio en Seaview, y lo alentó a hacer buen uso de los talentos que desarrollaba en las esquinas y a las puertas de otros estudios de grabación. Elephant Man ya había descubierto su talento a la edad de 15 años cuando utilizaba los pupitres para crear bases rítmicas sobre los que desarrollar esos ritmos y las rimas sobre ellos, cuando determinó que cantar sería su pasaporte al éxito. A pesar de las amenazas de su madre, que prefería que buscase trabajo, Elephant Man perseveró por su convicción de que actuar era “su objetivo”.

Es Bounty Killer sin embargo, a quien Elephant Man acredita el lanzamiento de su carrera. Bounty Killer que ya tenia un éxito considerable con su propia carrera alienta a cuatro artistas compañeros aprovechando sus talentos individuales en una sola entidad, creando así un nuevo fenómeno. Elephant Man, junto a Boom Dandymite, Harry Toddler y Nitty Kutchie formaron la llamada Seaview family, pero más tarde cambiaron de nombre tras la publicación del tema de Bounty Killa ‘Big Guns Scare Dem “. Scare Dem Crew se convirtió rápidamente en un fenómeno en el Dancehall que contaba con una fuerza de diferentes estilos vocales de “djyng” y aderezado por el suave estilo vocal del cantante Nitty Kutchie.
 
Elephant Man ha tenido una carrera envidiable: Ha actuado en casi cada gran Festival en el Caribe, Europa y las Américas y  está dispuesto a ofrecer la misma oportunidad a jóvenes artistas mediante la producción y la orientación – que dice que es una forma de desarrollar la música y asegurar su longevidad en el negocio. 

El primer reconocimiento internacional le llegó en 2004 cuando la empresa de productos deportivos PUMA utilizó su canción ”Alll Out” para la Campaña Comercial De las Olimpiadas de ese año en Atenas.
A principios de 2006, su canción Willie Bounce, otro de los bailes más famosos, apareció en varias mezclas, pidiendo prestados los primeros compases de canciones como I will survive (de Gloria Gaynor).
El 6 de novimebre de 2007 firmó con el sello Bad Boy Records (cerca de Cipha Sounds y Solitair) y lanzó el álbum Let’s get physical. El primer tema “Five-O” incluyea Wyclef Jean mientras que el mismo álbum cuenta además con las colaboraciones de Chris Brown y Busta Rhymes.
Es bien sabido que muchos de los bailes que se han desarrollado en la historia del Dancehall reggae moderno vienen acompañados de temas de Elephant Man, “Pon di river pon di bank”, “Sweep”, “Signal di plane”, “Ova di Wall”, “Nuh Linga” …. y una muestra de ello fue el baile “Gully Creepa”, creado por Elephant Man y que fue bailado por el atleta y recordman jamaicano Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Verano del 2008 en Pekín, ante el mundo entero después de ganar la medalla de oro y de conseguir un récord mundial en el sprint de 200 metros.

Por primera vez, Elephant Man visitará España y lo hará el próximo 23 de mayo en Barcelona, en la Sala Salamandra 1 de L’Hospitalet en casi cinco horas de show y dentro de una noche de Dancehall Reggae con Soundbwoys, Dancehall Queens, dj’s y todo un espectáculo que traerá la actualidad musical del siglo XXI en la isla de Jamaica, como nunca antes habíamos visto o disfrutado !!!