ROOTS AND VIBES TIENE EL PLACER DE PRESENTAR LA CELEBRACIÓN EN ESPAÑA CON LA VISITA DE LOS MIEMBROS DE SU BANDA DEL 69º CUMPLEAÑOS DEL REY DEL REGGAE

Bilbao, Valencia, Barcelona, Madrid y Pamplona acogerán una nueva edición de la celebración mundial por el nacimiento de la estrella jamaicana que dejó la mayor huella a nivel mundial en la música Reggae, BOB MARLEY. Febrero es, desde su muerte en 1981 el mes Marley, en conmemoración por su cumpleaños, cuando el 6 de febrero de 1945, Robert Nesta Marley vino al mundo en la aldea de Nine Miles, en la provincia jamaicana de St. Ann al norte de la isla.

En esta ocasión, el tributo vendrá presentado por The Original Wailers, banda que cuenta con dos de los músicos que acompañaron Bob Marley en sus más de 250 conciertos por los cinco continentes, el teclista Tyrone Downie y el guitarrista Al Anderson y que como The Original Wailers fueron nominados al mejor álbum Reggae “Miracle”, en los Grammy 2013.

Domingo 23 Febrero  BILBAO (Kafe Antzokia) Calle San Vicente, 2,

Martes 25 Febrero  MADRID  (Sala Penélope) Calle Hilarión Eslava, 36    

Miércoles 26 Febrero   BARCELONA (Sala Apolo) CANIBAL SOUNDSYSTEM

Jueves 27 Febrero  VALENCIA  (Sala Wah Wah) Calle Campoamor 52

Viernes 28 Febrero PAMPLONA  (Sala Ozone) Calle Monasterio Velate, 5

TYRONE DOWNIE es un teclista/pianista jamaicano conocido por su pertenencia como miembro de Bob Marley and The Wailers. Estudió en el Kingston College y se unió a The Wailers a mediados de los 1970s, haciendo su debut en la grabación del mítico álbum de Bob Marley “Rastaman Vibration”, habiendo sido previamente miembro de la banda The Impact All Stars. Además ha tocado para artistas de la talla de The Abyssinians, Beenie Man, Black Uhuru,Buju Banton, Peter Tosh, Junior Reid,Tom Tom Club, Ian Dury, Burning Spear, Steel Pulse, Alpha Blondy, Tiken Jah Fakoly y Sly & Robbie. 

Aparte de su trabajo junto a Bob Marley, Tyrone fue el teclista que junto a Al Anderson como guitarrista participaron en la grabación del histórico álbum de Peter Tosh “Legalize It”.

AL ANDERSON, de ascendencia Amerindia y Africana,  nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para James Brown en Newark durante la década de los 60.

Al aprendió música bajo la tutela de sus progenitores, y demás parentela donde uno u otro era militar o tocaba algún instrumento o ambas cosas, creciendo en un entorno de continuas “jams” familiares en casa de sus tíos o tías. Se inició en el clarinete, pasando al trombón y después al bajo, y a los 16 años formó su primer grupo The Centurions, ya a la guitarra tras ser aleccionado en ella por su primo

En 1972, Al emigró a Boston vendiendo guitarras antiguas a coleccionistas y es entonces cuando es invitado por Chris Blackwell, el jefe de Island Record, a trasladarse a Inglaterra para trabajar en proyectos de varios artistas del sello. Es entonces cuando le presentan a Bob Marley quien le dio la oportunidad de una nueva vida y embarcarse en el mundo del Reggae.

bob_marley_day